LA EDUCACIÓN CONTINUA COMO ALIADA EN EL TRABAJO PEDAGÓGICO DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI
Palabras clave:
Formación Continua, Necesidades de capacitación docenteResumen
Este artículo es una investigación bibliográfica que tiene como objetivo abordar la relevancia
de la educación continua de los docentes, desde la perspectiva de conocer sus necesidades
de capacitación, así como abordar las dificultades y las deficiencias de los docentes, señalando
los desafíos que enfrentan al abandonar la Universidad y venir al aula y sus alumnos.
Métricas
Citas
ANDRÉ, Marli. Pesquisa sobre formação de professores: contribuições para a delimitação do campo. Em: DALBEN, Ângela I.L.F et al. Ensino: convergências e tensões no campo da formação docente e profissional. Belo Horizonte: Autêntico, 2010.
CARVALHO, Angelina e RAMOA, Manuela. Dinâmicas de treinamento: foco em tópicos, transformando contextos. Porto: Asa, 2000.
FREIRE, P. Pedagogia dos oprimidos. Rio de Janeiro, Brasil: paz e terra, 1987 .
FREIRE, Paulo. Pedagogia da indignidade: cartas pedagógicas e outros escritos. São Paulo, Brasil: Unesp, 2000.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Os Direitos Autorais para artigos publicados nesta revista são do/a autor/a, resguardando-se os direitos de primeira publicação para a Revista RCE. Sendo esta Revista de acesso público, todos os artigos são de uso gratuito, com atribuições próprias, em aplicações educacionais e não-comerciais, desde que citada a fonte, quando utilizados os artigos em parte ou no todo.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.